Finalmente... qué es lo que hace un editor por mi libro?

Una lista de los posibles usos para un EDITOR, son las siguientes:

1. No tienes un texto todavía, pero tienes la idea... el EDITOR te ayuda a ESTRUCTURAR EL CONTENIDO Y ORGANIZARLO de la mejor manera para que tu lector reciba tu mensaje de la manera más efectiva. Esto es una labor de MENTORÍA.

2. Tienes un texto, pero sientes que no está listo para publicación... el EDITOR te corrige ORTOGRAFÍA, GRAMÁTICA Y SÍNTAXIS. A esto se le denomina CORRECCIÓN DE ORIGINALES.

3. Tienes una idea maravillosa, posees conocimiento suficiente para producir el material, pero no quieres o no tienes tiempo para escribir tu libro... el EDITOR te INTERPRETA Y RECOPILA LA INFORMACIÓN a través de entrevistarte y compilar tus escritos sueltos, luego ESCRIBE EL TEXTO COMPLETO BAJO TU AUTORÍA. Esto se le llama ser tu "ESCRITOR FANTASMA".

Comentarios

ghost ha dicho que…
Hola, Carlos, acabo de dejarte comentario, pero no sé si 'saltó' al ciberespacio. Por las dudas, va de nuevo: te decía que me pareció -casi exacto- tu artículo sobre esto de escribir. Te envío mi blog, para que intercambiemos bloggerísticamente ya que nos une este 'violento oficio', como decía mi pasiano Rodolfo Walsh.
Mis más cordiales saludos,
Diótima
y acá va mi blog:
http://tuescritorfantasma.blogspot.com

Entradas populares de este blog

POR QUÉ ESCRIBO?

Un libro es un libro... o existen diferencias?