POR QUÉ ESCRIBO?

Desde niño supe que las piedras no eran sólo piedras. Es decir que los objetos no eran lo que parecían ser sino que eran fantasmas de otros fantasmas, vivencias de otras vivencias y colores de paletas imposibles. Más tarde, cuando me encontré con la palabra, o mejor, cuando la palabra me encontró una tarde sentado frente a un cuaderno con un lápiz en la mano, me di cuenta de que tenía razón. Desde entonces cuando navego por los marismas de la mirada de una mujer o me embeleso en el tigre que duerme dentro de un niño o respiro el olor de una tarde de granizo, sé que desde otras dimensiones, los sueños me esperan en desorden para que los nombre, los exorcice, los columbre... Porque solo el poder de la palabra les puede dar vida.

Las cosas existen porque se pueden invocar a través de las palabras.
Con las palabras puedo crear un mundo, puedo construir, puedo jugar a ser un dios diminuto y recrearme en mi propio Génesis. La palabra desgarra, arrasa, multiplica, resuelve en un párrafo los problemas del mundo... pero también construye, adapta, cuenta historias, resume condiciones, complementa, llena vacíos, lucha al lado de la verdad como una daga poderosa y contundente.

- Carlos Vásquez -

Comentarios

andresd ha dicho que…
hola profe carlos. que mas pues!!!
te cuento que ahora estoy en el sexto semestre y aun estoy con los blogs, por ahora me dedico mas al de mi pueblo, pues se ha comvertido en un sitio importante para las personas que viven fuera del pais y ven en él la unica forma de sentirse en casa.
www.narinoantioquia.co.nr
saludos profe que estes muy bien
INVITAMOS A LA CONVOCATORIA DE LA REVISTA DISCURSIVA Nº 3
1. Reflexión: artículos y ensayos
2. Creación: cuento y poesía.
3. Reseñas: libros publicados en el 2007 y 2008
4. Humor gráfico
. El tema para esta edición es Lo rural-urbano en la literatura peruana, el cual se limita a la sección de reflexión y humor.
. La fecha límite para los envíos: 31 de diciembre de 2008. . . La publicación de los resultados: el 18 de enero de 2009.
SALUDOS
Alyssa ha dicho que…
es hermoso poder escribir y utilizar este arte para expresar nuestros sentimientos algunos con conocimientos otros como yo que solo lo usa de escape ante los problemas cotidianos algun dia quizas me anime a escribir un libro porque el poeta nunca muere y saber que dejo algo para las futuras generaciones...gracias y espero que tengas exito en todo lo que hagas...tu amiga

Entradas populares de este blog

Un libro es un libro... o existen diferencias?

Finalmente... qué es lo que hace un editor por mi libro?