Ya Tengo la Idea... ahora qué Hago?

Como todo proyecto, debes asignarle un nombre. No importa que antes de terminar tu libro debas cambiarlo dos o tres veces. Luego, debes empezar por planificar el libro en tu mente y plasmarlo en el papel. El resultado debe ser tu ruta de trabajo.

Ten en cuenta, las partes en los que lo vas a dividir, los capítulos preliminares que deben ir, el propósito del texto y el metamensaje que quieres que el mundo conozca.

No te preocupes por el contenido, si tienes la idea de cada parte y puedes plantear una estructura clara, lo demás se te facilitará mucho. Es importante está fase, porque es el esqueleto del libro. Luego, nos preocuparemos por los músculos y la piel.

Un consejo: no te preocupes por las partes preliminares del libro. Todavía no.

La mayoría de la gente cree que esto es lo más difícil. Las posibilidades son infinitas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola Carlos Vazques, mi nombre es Emanuel García, tengo 16 años y tengo una idea para hacer un libro, todos los dias la perfecciono en mi cabeja y la trama poco a poco va cobrando vida y sentido pero me falta un poco de voluntad para plasmarla en el papel.
si no es molestia querria saber de algunos consejos para escribir escribirlo.
Tengo que aclarar que el libro es de ciencia ficcion.
Desde ya muy agradecido.
Unknown ha dicho que…
mi nombre es xiomara brocard,escribi un libro sobre mi vida y es una historia complicada pero verdadera y me gustaria Darla a conocer al mundo para de ese modo poder ayudar a otras personas que han pasado por lo mismo que yo.ahora que puedo hacer para publicarlo.por favor ayudame !!

adonde me puede contactar xiomarabrocard@yahoo.com
gracias, xiomara brocard

Entradas populares de este blog

APRENDER HACIENDO

ESCRIBIR UN LIBRO

Finalmente... qué es lo que hace un editor por mi libro?